Salas y Complementos

Víctor Calle

Salas y Complementos.

Presidente Córdova 14-91 y Coronel Talbot

Junto a las escalinatas del Otorongo.

Telf.: 282-70-11

¿Cuál ha sido su educación y experiencia?

Desde mis 14 años trabajé en locales dedicados a la forja como latonerías y similares. Estudié mecánica en el Colegio Carlos Crespi, luego realicé unos cursos en el SECAP y soy artesano calificado.

Después pase a trabajar como empleado en Arte Práctico y Carrusel.

Luego de esta experiencia he creado mi propio negocio.

Últimamente he viajado a Pastaza auspiciado por el alcalde; teniendo muchas facilidades para el desempeño de mi actividad como artesano.

¿Cuál es su producto?

Es la creación desde una artesanía o adorno, hasta un mueble artesanal garantizado por su desarrollo y acabado. Puede ser bajo pedido, puesto que la mayoría de trabajos que he vendido han sido hechos a mi gusto y eso es lo que más me agrada.

Materiales utilizados: hierro, madera, envejecedor, anticorrosivo, pintura, cabuyas.

¿Cómo es la creación del producto?

Desde el desarrollo hasta su concreción se lo realiza manualmente; como los colores y las texturas, la coloración en la forja, se la realiza a base de gas. Para tener un acabado nítido, sin alteraciones en la superficie, se utiliza suelda eléctrica o autógena.

Se coloca anticorrosivo sobre la forja para prevenir el óxido, el desgaste de la pintura y para que resista a los golpes.

El envejecimiento sobre la madera es una sustancia parecida a la brea, mientras que en el hierro se utiliza otra diferente. Para tener acabados especiales en los trabajos, se utiliza la cabuya.

Objetos seriados y únicos. Es pura creatividad.

¿Qué nos puede decir a cerca de la maquinaria?

En cuanto a la infraestructura, es creada por nosotros, como los yunques, mesas y los moldes para las curvaturas o doblez.

¿Para quienes han trabajado?

Se ha realizado trabajos para personas de la localidad y a nivel nacional como: Quito, Pastaza y Guayaquil.

¿Cómo ve la situación actual en Cuenca?

Bueno, aquí en Cuenca no se aprecia mucho este trabajo y tengo que viajar a otros lugares poder seguir en este negocio y no “quedar mal” con mis trabajadores, ya que he sido un generador de trabajo también.

Planes a futuro: la implementación del nuevo local de despacho o distribución tipo galería que comienza a tener presencia y fuerza en ubicación donde se encuentra.

También tiene como anhelo realizar más exposiciones a nivel nacional con personas o empresas del mismo o distinto tipo para fortalecer y demostrar el potencial de los artesanos, para luego crear exposiciones a nivel internacional.

Vodpod videos no longer available.

4 pensamientos en “Salas y Complementos

  1. me puede decir cuanto vale esos mubles de sala que estan d e color se como verde aqui en la web por favor me puede escribir a mi correo electronico que es srgdutan@yahoo.com qye vivo fuera de cuenca y estamos interesados

  2. Sr. Calle le saluda Victoria Galarza, necesito que me confirme la fecha exacta de la entrega de los muebles (sala, comedor, bufetera y alfombra para el jgo. de sala) la entrega debe ser el s{abado. Favor responder x esta via q m{as tarde reviso o le dejo otros mensajes.

    Graacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s