Alúmina Cerámica Artística

Alúmina

Calle Peatonal La Condamine 12 – 94

lorenaserrano@hotmail.com

elotrofreddy@yahoo.com

Lorena Serrano: cel: 099984287

Freddy Zúñiga: cel: 092145212

Lorena. Al terminar la Universidad, viajó a la Argentina y siguió cursos de cerámica, pintura y arte contemporáneo.

Freddy. Estudió tecnología en cerámica en La Universidad del Azuay y posteriormente estudió en la Facultad de Artes. Graduados de La Facultad de Artes de La Universidad de Cuenca

¿Cómo se establece el taller?

Después de que Lorena regresara de Argentina a finales del año 2008, se reúne con Freddy y conversan acerca de generar un espacio en el cual se pueda tener la comodidad suficiente para desarrollar nuestra actividad artística, dentro de la cerámica.

Luego de buscar un local, nos encontramos ahora en El Vado, desde el mes de febrero de 2009.

¿Qué apreciación tienes de El Vado?

Paisajísticamente hablando, el local es hermoso, brinda una buena atmósfera y unos atardeceres magníficos y cuando llueve tampoco se desmerece; como ubicación geográfica, el taller es muy bonito y acogedor.

Desde el principio no ha existido ningún problema en cuanto a la fama del barrio; esta fama le precede al Vado, en el sentido de que es lugar de bastante delincuencia, donde se puede ser asaltado, eso es lo que se oye o se dice, pero nosotros no hemos tenido inconvenientes; tampoco de habernos encontrado con personas no deseadas, se trabaja tranquilamente y sin ninguna novedad. Algunas veces hemos salido a altas horas de la noche y no a pasado nada. Pero no es que estemos confiados, porque ahora en cualquier lugar de la ciudad se puede tener esas malas experiencias. Creo que estamos en los estándares normales de la delincuencia, no es que aquí sea más.

El tráfico es bastante intenso ya que la subida de El Vado, es una de las arterias principales, que une la parte baja, la ciudad moderna, con el casco colonial, y esto puede generar algunas molestias.

Yo (Freddy) en lo personal me cuido más del tráfico que de la delincuencia, pues para llegar al taller utilizo bicicleta y el tráfico en horas pico es tremendo.

¿Qué desarrolla el taller?

Es un taller de desarrollo de cerámica artística, brindamos facilidades a personas (amigos, colegas) que necesitan ciertos servicios que no poseen; como un horno, un torno que nosotros tenemos, se alquila ese servicio; también es un taller que está abierto a personas que tengan el interés de desarrollar actividades artísticas dentro de la cerámica; si tienen un proyecto fijo o si desean seguir un curso de capacitación, nosotros damos ese servicio.

En cursos de capacitación nosotros damos los materiales y herramientas, las facilidades del espacio físico, la infraestructura y asesoría.

¿Cuál es le valor del servicio del horno?

La carga completa del horno está en $20 y se puede compartir con otras obras. El horno tiene más de un metro cúbico y lo que se pretende es utilizar el mayor espacio posible.

¿El objetivo es vender sus obras?

El producto está a la venta, pero no es el objetivo principal. Lo que buscamos es que el taller sea un lugar de producción y buscar otros espacios donde comercializar.

¿Qué tipo de cerámica elaboran?

Existen diferencias entre nosotros. Yo (Lorena) trabajo en una línea que se caracteriza por el diseño de formas orgánicas y Freddy elabora obras al torno y modelado más casual y espontáneo.

¿Qué técnicas manejan?

Trabajamos con moldes, cordeles, torno, modelado y vidriado.

Vodpod videos no longer available.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s