Nuevo Monumento en El Vado

Artista: Sr. Rene Pulla Moreno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

22 pensamientos en “Nuevo Monumento en El Vado

  1. HOY ME HA EMOCIONADO MUCHO VER EL CAMBIO EN MI BARRIO TAN QUERIDO Y AÑORADO, ME FASCINA ESTA READECUACIÒN TAN HERMOSA Y ESPERO QUE LA SEPAN CUIDAR, HAY TANTAS HISTORIAS QUE RECORDAR TANTOS AMIGOS, AQUELLOS AMORES DE ADOLESCENTE QUE NUNCA SE OLVIDAN, MIS ENTRAÑABLES VECINOS, LA HISTORIAS QUE GUARDA ESA PLAZOLETA, GRACIAS POR LOS CAMBIOS HECHOS ESTA BIEN LINDO EL BARRIO, QUIZÀS PUEDA VISITARLO PERSONALMENTE

    SUSY

  2. Nos complace mucho ver los avances que a nivel de obras han embellecido nuestra ciudad, este, en el barrio del vado que si bien es cierto NO es un MONUMENTO, sino una ESCULTURA me parece de lo mas hermosa puesto que materializa una tradición tipica, folklorica y etnográfica de nuestra cultura homogenea y rica en costumbres y Fiestas. Un aplauso para la Alcaldia, municipio y toda la gente que está detrás de hacer de nuestra ciudad mas hermosa cada día.

    Pablo.

  3. Me encantó la escultura del palo encebado, que bueno que de alguna manera se conozca una celebración tan tradicional de la que nuestros hijos ya ni tienen idea, por que ya no se hace, felicito por la recuperación de parte de la historia de este hermoso barrio. Madolores Donoso.

  4. Es uno de los barrios tradicionales y que se encuentra muy bien presentado. Felicito a quienes forman parte para que se haya realizado este cambio. Me encantó el palo encebado, es una obra de arte muy bonita que a primera vista llama la atención.
    Cuíndenlo, para que siempre sea un atractivo turístico.

  5. Lo que puedo decir sobre el Barrio de El Vado, que me gustó como ha quedado. Pude apreciar el palo encebado como una obra de arte de la persona que realmente tiene ese espíritu tradicional cuencano.
    Tenemos que conservarlo para que sea un lugar que atraiga a los turistas.

  6. Felicito a quienes han sido protagonistas de esta brillante idea de peremnizar mediante una obra de arte el tradicional juego de el palo encebado, me parece hermosa la escultura, que hoy se ha convertido en un atractivo mas de esta ciudad, y que le da mayor realce a este tradicional Barrio.

  7. Es impresionante como la ciudad de cuenca va enriqueciendo su belleza con nuevos monumentos que a mi parecer van totalmente acorde con el barrio y sector, sobre todo siendo esta una manera de mostrar una tradición que con el tiempo se ha perdido y dándole a nuestra linda ciudad un atractivo más para generar mayor turismo.
    Felicito al comité a cargo de la realización de este proyecto muy favorable para nuestra ciudad.

  8. Es una muy hermosa esculturaaa que evoca muuuucho las tradiciones cuencanas y mas aun en uno de los Barrios mas hermosos, tradicionales y encantadores de nuestra querida ciudad.
    Felicito mucho a los gestores de esta obra de arte y a los habitantes del Vado, gracias por ayudarnos a mantener y contribuir con la riqueza cultural de la Cuencanidad, es bueno saber que todavía existen Cuencanas y Cuencanos de corazon cuenten con todo mi respaldoooo para sacar adelante este tipo de actividades loables y de mucho orgullo.

  9. Me parece un homenaje a las cosas antiguas y tradicionales de ese barrio y de todos los barrios de nuestra ciudad, son las pequeñas cosas de arte de nos dan mucho orgullo y que con artistas como el Sr. Rene Pulla este plasmado dicha esencia de nuestra gente, sigan adelante espero q esas obras se proliferen en todas partes y quien sabe en todo el NUESTRO LINDO ECUADOR…

  10. en este nuestro lindo Ecuador, debía ser en la ciudad de Cuenca, donde más, que se hagan estan obras tan lindas que enorgullecen a quienes amamos las costumbres de antaño, felicitaciones a Cuenca.

    +

  11. en este nuestro lindo Ecuador, debía ser en la ciudad de Cuenca, donde más, que se hagan estan obras tan lindas que enorgullecen a quienes amamos las costumbres de antaño, felicitaciones a Cuenca.
    +

  12. La torre Eiffel, en su momento, fue criticada por los políticos de la época ya que no pudieron preveer que años mas tarde se convertiría en el símbolo de Francia y en una de las maravillas del mundo.
    La escultura del “Palo encebado” no solo es una obra de arte, es una escultura que esta destinada a convertirse en un símbolo del barrio del Vado y en un punto de referencia de nuestra ciudad.
    No solo representa una tradicion, representa el espíritu del pueblo cuencano, su solidaridad , su compañerismo, el trabajo en equipo.
    Esperamos que los trámites engorrosos que impiden que esta obra aún no pueda ser mostrada al público sean superados no solo por el alto conocimiento del arte y la estética, que seguramente tienen los personeros encargados de esta mision sino, porque Cuenca se merece una obra como ésta.
    Maía Piedad, María Paula y Mateo

  13. Si vemos ahora el barrio del vado, encontarmos un lugar en el cual vienen a nosotros los juegos populares y los concursos que en toda fiesta se hacìan, ojalà que hubieran màs lugares donde podamos manifestar estas populares tradicones y formas antiguas de recreacion, el churuco, las bolas, los marros, los trompos y tantas otras actividades perdidas en los espacios modernos de nuestra linda ciudad. felicitaciones a los promotores y artistas de esta linda escultura.

    Toño

  14. Es maravilloso ver como cada vez se integra el arte popular en los monumentos que se identifican con las costumbres de los pueblos dando un recordatorio de los tiempos mosos que vivimos cuando eramos chicos que gratos recuerdos que nos trae en esta escultura el SR.RENE PULLA MORENO un abrazo sincero ha este artista y un viva al BARRIO EL VADO por tener en su seno una obra maravillosa…

  15. hoy a penas hemos pasado por ahí y nos ha parecido muy bello el nuevo aspecto de este lugar ojalá lo sepamos cuidar ya que también se refleja nuestra identidad para la gente de fuera que lo aprecia mucho más….

  16. La identidad , las costumbres,,las tradiciones, nuestra cultura es asi y los ecuatorianos la describimos de esta manera…..con arte para la sociedad ….
    La obra para este barrio que tiene su trayectoria y vida, es un claro ejemplo de la belleza del arte para el hombre……no dejemos perder nuestra pluriculturalidad ecuatoriana….
    cuidemos nuestro patrimonio… es la riqueza del futuro y un abrazo para ti RENE PULLA MORENO…y te felicito familia como 100pre hacemos lo mejor para este mundo ….

  17. BUENO.., Y AHORA ¿QUE NUEVO MONUMENTO SE ESPERA QUE LOS ATLETAS SUGIERAN PARA EL PARQUE DE LA MADRE?

    ¿TAL VEZ EL MONUMENTO AL CORRE QUE TE COJO?
    ¿
    O MONUMENTO A LAS QUEMADITAS, O LAS COJIDITAS O A LAS CARRERAS … DE ENSACADOS!.?

  18. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES PARA CUENCA Y ESPECÍFICAMENTE PARA LOS AMIG@S DEL VADO, BARRIO TAN QUERIDO Y TRADICIONAL, FELICITACIONES POR SER PARTE DEL ARTE PLASMADO EN TRADICIÓN Y CULTURA. LA ESCULTURA DEL “PALO ENCEBADO” ES UNA TRADICIÓN TAN CUENCANA COMO NUESTRO MOTE Y CUY ASADO Y MUCHO MÁS.
    GRACIAS ARTISTA CUENCANO RENÉ PULLA MORENO, POR DARNOS DE SU INGENIO ESTA OBRA DE ARTE PROPIA DE NUESTRA REGIÓN…….OJALÁ SIGA ELABORANDO Y HACIENDO REALIDAD MÁS OBRAS PARA NUESTRA CUIDAD, GRACIAS POR SER CUENCANO; O ESPERABAN QUE SEA ARTISTA DE OTROS LARES PARA QUE RECONOZCA SU ARTE…? EN CUENCA HAY ARTISTA QUE SE MERECEN LOS RECONOCIMIENTOS, QUIÉN MÁS QUE EL PROPIO ARTISTA PARA EMBELLECER SU TIERRA TAN QUERIDA, O NO QUEREMOS A CUENCA? YA DEJEMOS DE HACER DE ESTO, POLITIQUERÍA ..!

    FREDDY MARCELO SANTOS A.
    PERIODISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s